miércoles, 3 de enero de 2018

Primeros pasos en VISUAL THINKING

 Hoy estreno sección nueva. Estoy realizando un curso organizado por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado). Se trata de un Mooc para aprender a aplicar el Pensamiento Visual (Visual Thinking) en educación. Es un tema que me parece muy interesante, así que aquí empieza mi formación con mucha ilusión y ganas.

Resultado de imagen de mooc intef visual thinking

La primera tarea consiste en la creación de un avatar que nos identifique, y éste es el mío:


Mi nombre es Celia y soy maestra de primaria e inglés en un colegio de Jumilla (Región de Murcia). Siempre me ha gustado dibujar, por suerte no he tenido nunca a nadie que me desmotivara cuando dibujaba. En muchos de los buenos recuerdos que tengo en mi infancia estaban presentes lápices, rotuladores, folios o libretas. Confieso además que cuando estoy muy concentrada dibujando saco la lengua 😜. Reconozco que he estado mucho tiempo sin dibujar, pero cuando una buena amiga me propuso inscribirnos en este curso no lo dudé un segundo.

En mi avatar he representado las cosas más importantes que me pueden definir: La familia y amigos, que considero uno, mi profesión y el amor que siento por los más pequeños, el dibujo, la música, la lectura, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Espero poder aprender muchas cosas y aplicarlas en mi día a día con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario